Our Blog

Brote De Salmonella Carnitas En Chicago

Chicago no es mi ciudad natal, sino mi adoptada. He llegado a amar de verdad a esta ciudad en todas sus complejidades y peculiaridades y por lo que la hace tan adorable. Entonces, cuando alguien me informa que hay una enfermedad transmitida por los alimentos a flote, por supuesto estoy preocupado. Especialmente cuando se trata de una infame bacteria llamada salmonela.

Cuando comencé a escribir para este sitio web, la salmonela sonaba como una especie de exótico y quizás delicioso plato de mariscos. Sin embargo, definitivamente no lo es. La salmonela es la principal causa de intoxicación alimentaria en los Estados Unidos y en otros países.

En el vecindario Archer Heights de Chicago, seis personas se enfermaron de síntomas de salmonela luego de que se comieron una tienda de comestibles el mes pasado. La tienda de comestibles en cuestión es el Supermercado Rivera en 4334 W. 51st Street, según el Departamento de Salud Pública de Chicago. Las personas que compraron y comieron alimentos que compraron en el mostrador de la cocina de la tienda entre el 23 de febrero y el 24 de febrero comieron carnitas u otros alimentos. Es posible que estas personas hayan estado expuestas a la bacteria de la salmonela y que el Departamento de Salud de Chicago aconseje a otras personas que no consuman dichos productos, incluso si están congelados.

El departamento de salud ya inspeccionó las instalaciones y describió las prácticas de limpieza y manejo de alimentos para detener la propagación de la salmonela. En una declaración, el Departamento de Salud de Chicago agregó que “los productos alimenticios implicados ya no estaban disponibles en la tienda a partir del 1 de marzo de 2019, y en este momento no hay evidencia de que los alimentos fabricados después de esta fecha estuvieran contaminados”.

Lo que hace que este brote particular de enfermedad por salmonela sea la naturaleza proactiva que rodea al brote. Casi de inmediato, el Departamento de Salud Pública de Chicago respondió no solo de manera reactiva, sino también proactiva al brote. Aunque no se disponía de datos importantes en la actualidad, el departamento encontró que el brote era suficiente para emitir órdenes de posibles síntomas de salmonela al público en general. Para este fin, el departamento instó a las personas que pueden haber comido o comprado alimentos potencialmente contaminados de este establecimiento a que se comuniquen con el Departamento de Salud Pública de Chicago llamando al 312-746-SICK (7425) o enviando un correo electrónico a outbreak@cityofchicago.rog para presentar una sospecha de alimentos. enfermedad de la queja.

Tuve que preguntar, pero ¿qué son las carnitas?

He respondido muchas preguntas y me molesta por mi disgusto por la cocina mexicana, pero eso es porque no puedo manejar nada en absoluto picante. En verdad, me encantaría poder consumir y felizmente devorar muchos platillos mexicanos y otros auténticos platos españoles, pero mi sistema digestivo ha decidido lo contrario. Entonces, no sabía qué significaba el término carnitas. Dado que la definición es vital para comprender el contexto del brote, significa un “cerdo estofado o asado servido en trozos pequeños, a menudo como relleno de tacos, burritos, etc.”

Por lo tanto, eso podría significar literalmente, cualquier cosa relacionada con la carne cortada o desmenuzada en pedazos pequeños y pequeños. Piense en cuántas de sus tiendas de tacos o restaurantes mexicanos favoritos sirven platos que contengan carne rallada.

Entonces, ¿cómo se infiltra la salmonela en nuestra comida, especialmente la adorada obsesión estadounidense con la cocina mexicana?

¿Dónde se origina la salmonela?

La salmonela es una bacteria particular responsable de una de las enfermedades gastrointestinales más comunes en todo el mundo moderno, incluido Estados Unidos. Da lugar a enfermedades gastrointestinales conocidas como salmonelosis, atribuibles a un científico veterinario estadounidense llamado Daniel E. Salmon, quien descubrió la primera cepa conocida de salmonela.

La salmonela es bastante común. Es una bacteria que vive en el intestino humano y animal y se elimina a través del producto fecal. Los humanos pueden infectarse a través del agua contaminada o productos alimenticios. Es una de las fuentes más comunes de enfermedades transmitidas por los alimentos, ya que se puede encontrar en casi todas partes, y de muchas, muchas fuentes, incluidas varias carnes y subproductos cárnicos.

Algunas fuentes incluyen lo siguiente:

Carnes crudas, aves y mariscos. Las heces pueden llegar a carne cruda y aves de corral durante el proceso de despiece. Los mariscos pueden estar contaminados si se cosechan de agua contaminada.

Huevos crudos. Si bien la cáscara de un huevo puede parecer una barrera perfecta para la contaminación, algunos pollos infectados producen huevos que contienen salmonela incluso antes de que se forme la cáscara. Los huevos crudos se utilizan en versiones caseras de mayonesa y salsa holandesa.

Frutas y vegetales. Algunos productos frescos, particularmente las variedades importadas, pueden hidratarse en el campo o lavarse durante el procesamiento con agua contaminada con salmonela. La contaminación también puede ocurrir en la cocina, cuando los jugos de carne cruda y aves de corral entran en contacto con alimentos crudos, como las ensaladas.

Los síntomas de la infección por salmonela

A veces no hay síntomas asociados con una infección por salmonela; sin embargo, los síntomas más comunes son diarrea, fiebre y calambres abdominales que ocurren entre ocho y setenta y dos horas, y los individuos sanos se recuperan completamente en unos pocos días. A veces, aunque la deshidratación causada por la enfermedad requiere atención médica inmediata. El riesgo de contraer una infección por salmonela es mayor si viaja a países con servicios sanitarios deficientes.

Pasos para prevenir una infección por salmonela

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomienda los siguientes cuatro pasos para ayudar a mantener a las personas a salvo de enfermedades transmitidas por los alimentos en el hogar:

Limpiar, separar, cocinar y enfriar. Lavarse las manos y las superficies con frecuencia y enjuagar las frutas y verduras frescas con agua corriente ayuda. Use tablas de cortar separadas para diferentes tipos de alimentos para evitar la contaminación cruzada de un alimento a otro.
Coloque los alimentos que son más propensos a albergar bacterias (vea la lista anterior), en cajones separados o espacios en el refrigerador.
Cocine los alimentos a las temperaturas correctas y recomendadas también. Este es un paso muy importante porque cocinar los alimentos a la temperatura adecuada es la única manera de garantizar que las bacterias se eliminen. Use un termómetro para alimentos para verificar la temperatura interna. (Las temperaturas recomendadas son cocinar la carne molida a 160 grados, las aves de corral a 165 grados y la carne de cerdo a 160 grados.
Refrigere los alimentos rápidamente. Su refrigerador debe reflejar una temperatura inferior a 40 grados Fahrenheit.

Nuestro abogado de salmonela está aquí para ayudarlo

Si cree que ha desarrollado una infección por salmonela a causa de carnitas y otros alimentos que se compraron el 23 y 24 de febrero en el Supermercado Rivera, queremos que sepa que un abogado de salmonela en el bufete de abogados de Lange, PLLC está investigando este asunto y Ofrece consultas legales gratuitas. Nuestra abogada, Jory Lange se convirtió en abogada para ayudar a que nuestras comunidades y familias estén más seguras.

Si usted o un ser querido se enfermaron con Salmonella después de comer productos de carne molida, puede llamar al (833) 330-3663 para una consulta gratuita o completar el formulario aquí.

Por: Kerry Bazany, Escritor contribuyente (no abogado)

Candess Zona-Mendola

Recent Posts

Trader Joe’s Basil Salmonella Outbreak

Just yesterday, the CDC, public health and regulatory officials in several states, and the U.S.…

1 week ago

Could Your “Doggie Bag” Be Doubly Dangerous? Certain Leftovers Have Higher Risk for Food Poisoning.

Could your doggie bag lead to food poisoning? Certain leftovers have a higher risk of…

2 weeks ago

Does the Five-Second Rule Stand Up to Science? Apparently, it Does!

Is the five-second rule real? Germ scientists say it is. On your mark. Get set!…

2 weeks ago

New Bacteria May Contribute to Colon Cancer Treatment Failure

A new strain of bacteria discovered in colon cancer patient samples reveals a novel bacteria…

2 weeks ago

Could Freezing Oysters Reduce the Risk of Vibrio Infections?

Could freezing oysters reduce the risk of Vibrio infections? Scientists say, yes! The Centers for…

2 weeks ago

Legionnaires’ Disease Cases on the Rise, Says CDC. These Are the Legionnaires’ Disease Symptoms to Look For!

Prepare yourself for this deadly illness by knowing Legionnaires’ disease symptoms and how it is…

3 weeks ago