Schedule your free consultation today.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

All fields are required

LET'S TALK

CALL TODAY

(833) 330-3663

La firma de abogados Lange presenta la primera demanda en el brote de salmonela supermercado Carnitas

Posted in Food Safety,Our Blog,Outbreaks & Recalls,Salmonella on March 11, 2019

Jory Lange del bufete de abogados Lange, PLLC y el destacado abogado de Chicago Jeffrey Goldberg de Goldberg & Schulkin Law Offices fueron los primeros en presentar una demanda en el Brote de Salmonella Supermercado Carnitas el 11 de marzo de 2019. La demanda se presentó en nombre de un menor de edad , quien también fue hospitalizado, con una infección por Salmonella. La familia del menor confirmó que el niño comió carnitas del Supermercado Rivera que se compraron en el plazo afectado.

“Las infecciones por salmonela pueden ser muy peligrosas. Incluso después de que la infección inicial cede, puede haber complicaciones graves a largo plazo, incluida la artritis reactiva “, dice el abogado de seguridad alimentaria Jory Lange.” Cualquier persona que se enfermó después de comer en Supermercado Rivera debe buscar atención médica “.

La intervención médica temprana puede ayudar a reducir los riesgos de enfermedades graves y posibles complicaciones a largo plazo.

Sobre el brote

Para aquellos de ustedes que no han escuchado sobre el brote (o la preocupación por Salmonella y carnitas), aquí hay una pequeña información para usted: El Departamento de Salud de Chicago anunció que 6 personas han confirmado enfermedades por Salmonella después de comer carnitas y otros productos alimenticios de Supermercado Rivera. La buena noticia es que la tienda ya no atiende los productos alimenticios infectados. Según el departamento de salud de Chicago, “los productos alimenticios implicados ya no estaban disponibles en la tienda a partir del 1 de marzo de 2019 y en este momento no hay evidencia de que los alimentos fabricados después de esta fecha estuvieran contaminados”. ¿El malo? Algunos pueden estar sentados en los congeladores de la gente. Por lo tanto, el DOH de Chicago recomienda que cualquier persona que haya comprado los alimentos afectados el 23 o el 24 de febrero de 2019 de Supermercado Rivera los tire de inmediato. Mientras tanto, cualquier persona que esté enferma o crea que está enferma después de comer los alimentos afectados debe buscar atención médica de inmediato. El 5 de marzo de 2019, el Departamento de Salud de Chicago inspeccionó las instalaciones de Supermercado Rivera y observó que no pasaron la inspección del servicio de alimentos. La tienda fue citada por varias violaciones de seguridad alimentaria y una violación de HACCP, entre otras cosas. La tienda no se ha cerrado, pero se le ha dicho que remedie las violaciones de servicio de alimentos. Es probable que se puedan vincular más casos, debido al tiempo que lleva informar enfermedades. El Departamento de Salud de Chicago les está pidiendo a aquellos que se han enfermado por comer en Supermercado Rivera después de comer alimentos del establecimiento que informen sus lesiones.

“Si experimenta algún síntoma asociado con Salmonella, incluida deshidratación, diarrea grave o fiebre alta, y consuma “alimentos de la tienda que compró en las fechas afectadas, se recomienda que busque atención médica y que se comunique con el Departamento de Salud Pública al 312-746-7425 para informar su enfermedad”.

Mientras tanto, el Departamento de Salud de Chicago continúa su investigación sobre el brote. Supermercado Rivera no ha emitido ningún retiro de alimentos ni ninguna declaración pública sobre el brote en este momento.

Mantenerse libre de Salmonella en medio de un brote de Salmonella

Lo mejor que cualquier persona puede hacer en medio de un brote en su área es no entrar en pánico. La buena noticia es que hay pasos que puede tomar para ayudar a reducir el riesgo de una infección por Salmonella. Aquí hay un poco de Salmonella para agregar a su conocimiento sobre enfermedades transmitidas por los alimentos:

  • Cómo se siente esa comida con usted: los síntomas de Salmonella se muestran dentro de las 6 a 72 horas de la ingestión. ¡Es una rápida! Entonces, ¿qué debería estar buscando? Fiebre, diarrea, vómitos, dolor abdominal. Ya sabes. Todos los síntomas que generalmente asociamos con la intoxicación alimentaria.
  • Las enfermedades transmitidas por los alimentos son definitivamente una cosa: y una grande. La salmonela es una de las más comunes del grupo. De los 1.2 millones de casos de informes de Salmonella por año, los alimentos fueron la fuente de un millón de ellos. Pero adivinen qué, están severamente subreportados. Eso significa que es probable que haya 3 a 5 casos más de Salmonella por cada caso reportado. En algunos estudios de estadísticas, reportan que por cada 1 caso de Salmonella reportado, hay más de 20 que no se reportan. Los casos de Salmonella relacionados con los alimentos son responsables de aproximadamente 19,000 hospitalizaciones y alrededor de 380 muertes cada año.
  • Es hora de repasar el manejo adecuado de los alimentos: la salmonela proviene de las heces de animales y humanos que transportan las bacterias. Umm, eww! Por eso, el jabón y el agua son los mejores amigos de tus manos. No olvides tomar una toalla de papel mientras lo haces. Esos secadores de manos podrían estar propagando bacterias dañinas.

  • Respeta a tus mayores: Salmonella ha existido por más tiempo del que has vivido. Alrededor de 125 años, para ser más precisos.

  • Conozca los peligros: los que son muy jóvenes, ancianos y con sistemas inmunitarios comprometidos tienen el mayor riesgo de infecciones graves por Salmonella. A pesar de eso, Salmonella no discrimina. Incluso los adultos sanos pueden infectarse con Salmonella y tener complicaciones a largo plazo debido a esto.

  • La hermana más mala (y más fea): Hay dos categorías generales de Salmonella, no tifoidea y tifoidea. La salmonela no tifoidea es mucho más común y puede ser transmitida por animales y humanos. La salmonela tifoidea es rara, causa la fiebre tifoidea y solo puede ser transmitida por humanos. P.S.Un artículo que estás leyendo ahora trata sobre un brote no tifoideo, por lo que no te asustes.
  • La carne cruda es carne arriesgada: no se recomienda lavar las aves crudas (u otras carnes rojas) antes de cocinarlas. Los gérmenes en las carnes crudas se pueden propagar a otros alimentos y superficies de la cocina. Lávese bien las manos, los mostradores, las tablas de cortar, las superficies de preparación de alimentos y los utensilios con agua tibia y jabón después de que toquen las carnes crudas. Use una tabla de cortar separada para carnes crudas, si es posible, para evitar la posible contaminación cruzada. Como siempre, se recomienda cocinar toda la carne cruda a por lo menos 165 grados F para matar cualquier bacteria en cuestión.

 

 

Nuestro abogado de salmonela está aquí para ayudarlo

El bufete de abogados Lange, PLLC, está investigando los detalles del brote de intoxicación alimentaria por Salmonella vinculado a Supermercado Rivera. Si cree que ha desarrollado una infección por salmonela a causa de carnitas y otros alimentos que se compraron el 23 y 24 de febrero en el Supermercado Rivera, queremos que sepa que un abogado de salmonela en el bufete de abogados de Lange, PLLC está investigando este asunto y Ofrece consultas legales gratuitas. Nuestra abogada, Jory Lange se convirtió en abogada para ayudar a que nuestras comunidades y familias estén más seguras. Si usted o un ser querido se enfermaron con Salmonella después de comer productos de carne molida, puede llamar al (833) 330-3663 para una consulta gratuita o completar el formulario aquí.

By: The News Desk